Se llevó a cabo el arranque de obra de urbanización sobre la calle Albatros de la colonia Moctezuma, perteneciente a la comunidad de El Sauz Alto, en el municipio de Pedro Escobedo. En dicha acción se invertirán alrededor de 3.6 millones de pesos en colaboración con el Gobierno del Estado, además de que se prevé que pueda beneficiar a más de 200 habitantes de este sitio.
De acuerdo con el presidente municipal, Amarildo Bárcenas Reséndiz, el inicio de esta obra responde a las solicitudes y gestiones que habitantes de este lugar realizaron en meses pasados. Detalló que la obra constará de la dignificación de la calle con empedrado ahogado, así como la construcción de banquetas y guarniciones.
“Hace unos meses nos ingresaron solicitud para el tema de la urbanización (…). Hoy anunciamos una obra de infraestructura, desde el tema de banquetas, guarniciones y obviamente, todo el empedrado ahogado en mortero. La inversión que hoy estos anunciando es de 3 millones 695 mil 765 pesos”, comentó en su mensaje.
Recordó que hace cinco años se generó un acercamiento con esta colonia, a partir del cual se logró la regularización de este asentamiento humano, lo que derivó en la entrega de escrituras públicas, documentos que permitieron a los habitantes de este sitio dar certeza jurídica a su patrimonio. Esta acción se dio a través del programa regularización que se emprendió desde su primer trienio como alcalde.
Detalló que hace dos años se iniciaron con las primeras obras públicas en la colonia, la primera de ellas fue la instalación del drenaje sanitario, dotando de este servicio básico a las decenas de familias que habitan en este sitio. Reiteró que gracias a la participación de los vecinos este 2023 se logra la obra para urbanizar una de las calles de esta localidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Hace aproximadamente cinco años tuvimos un acercamiento con ellos, donde primero aquí, gracias al trabajo de ellos y a la responsabilidad, se logró entregarles escritura pública. Después, vieron que había camino y trabajando el gobierno de la mano con ellos seguimos trabajando. Aproximadamente, hace dos años, dos años y medio, aquí se instaló el drenaje, gracias al gran trabajo que se ha hecho con los colonos”, dijo.