A partir de este miércoles y hasta el 10 de diciembre, se llevará a cabo la colecta "Abriga una Familia" por parte del sistema municipal DIF, con la cual se busca reunir la mayor parte de cobijas y ropa abrigadora para mitigar el frío derivado de la temporada invernal, mismas que serán repartidas en las localidades más frías y alejadas del municipio de San Juan del Río.
De acuerdo con la presidenta del patronato de esta institución, Georgina Sánchez Barrios, dijo que se contará con un centro de acopio, en las instalaciones del DIF, en donde de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 16:00 horas, ahí se estarán recibiendo estos apoyos, con una fecha de término de 10 de diciembre, ya que posteriormente llevarán zonas más vulnerables.
Por lo anterior, los miembros de la administración municipal llamaron a la población a participar, y consideraron como zonas prioritarias para llevar las cobijas y ropa a los lugares cercanos al municipio de Amealco de Bonfil, el cual es considerado como de los más fríos para este invierno.
"Hay personas que no la están pasando bien, sabemos que los fríos vienen intensos para esta temporada y esta es una manera de ayudarlos, por eso invitamos a la población a que nos ayuda a difundir este mensaje humanitario".
Sánchez Barrios declaró que los otros centros de acopio serán el Centro Cívico, y las instalaciones de la guardería Batsï, en la zona oriente de San Juan del Río, ahí habrá contenedores para recibir las cobijas.
Cabe mencionar que los primeros en llevar sus donativos fueron los miembros del Ayuntamiento y regidores, además de las cámaras empresariales e iniciativa privada.