Edith Álvarez Flores, secretaría de Obras Públicas en el municipio de San Juan del Río, ya conocer que a partir de esta semana comenzarán los trabajos de mejoramiento por los diferentes espacios que contempla el templo del Beaterio, al mencionar que, ya concluyó el procedimiento de licitación y ahora va la fase de ejecución.
Argumentó que, este es uno de los proyectos más esperados por los sanjuanenses porque se va a dignificar un lugar que tiene mucha historia, y que precisamente por el paso del tiempo había visto algunas afectaciones en su infraestructura interna y externa.
Recordó que se estarán aplicando alrededor de 2.5 millones de pesos, de los cuales el 70% corresponde a recursos semanales del Gobierno Federal y el resto con recursos de la administración que encabeza Roberto Cabrera Valencia, tomando en cuenta que para derivarlos a este proyecto se tuvo que aprobar por los miembros del Cabildo sanjuanense.
" Ya está el concurso, ya tenemos un fallo y los trabajos dan inicio el 16 de octubre es decir la próxima semana ya estaremos trabajando. Y prácticamente nos vamos hasta fin de año y en enero estaríamos cerrando el contrato pero los trabajos estarían terminando a finales de diciembre".
Ahora bien, al detallar sobre los espacios que se van a estar rehabilitando dijo que se trata de las cubiertas del templo, recuperación de algunos muros que tienen humedad, pero también de algunos aspectos que requieren de trabajo muy específico como murales que datan de hace más de cuatro siglos.
La funcionaria recordó que este recurso se derivó mediante algunas gestiones que se realizaron ante la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas de Patrimonio Mundial, en dónde participan diferentes entidades del país y solo algunas las logran beneficiar con incentivos económicos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También señaló que la recuperación de este tipo de espacios forman parte de seguir enalteciendo la denominación de Ciudad del municipio y sobre todo en este templo que está en una fracción de la ruta Real Tierra Adentro, la cual está protegida.
Cabe señalar que, otro de los proyectos que se tienen contemplados en cuestión de lugares religiosos en San Juan del Río, es el de rehabilitar el templo de nuestra señora de Guadalupe y la iglesia de San Juan Bautista.