El presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, anunció que a partir de este 10 de febrero se implementará el programa de pruebas de antígeno a bajo costo para detectar el Covid-19, en donde el principal objetivo es romper la cadena de contagios en la demarcación.
A través de una transmisión en vivo, el puntualizó que los lugares en donde se van hacer estos estudios, será en la unidad deportiva Maquío, para el caso de la población que habita en la zona oriente del municipio, y en Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco) para el resto de los habitantes.
En cuanto al costo de la prueba de antígeno, destacó que será de 199 pesos en apoyo a la economía de los sanjuanenses, que tiene una efectividad del 96%, y que está avalada por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
“El gobierno municipal ha logrado generar un convenio con un laboratorio serio y vamos a empezar a hacer pruebas de antígeno para la detección de Covid-19, vamos a iniciar el 10 de febrero, les vamos a dar a todos los interesados citas a través del call center”.
Señaló que para llevar un control y evitar aglomeraciones, específicamente se atenderá con previa cita, por lo que las personas podrán llamar al call center 427 211 06 23, con un horario de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, y el sábado de 08:00 a 14.00 horas.
Vega Guerrero resaltó que, durante esta etapa de pandemia, su gobierno ha empleado diversos esquemas de apoyos para las personas, y adelantó que en breve se pagarán las becas municipales, los incentivos para comercios que están en regla, y se comenzará a llevar los paquetes alimentarios a bajo costo.