El gobierno municipal de Pedro Escobedo arrancó con el programa de bacheo, el cual busca intervenir vialidades estratégicas de la demarcación, a fin de mejorar sus condiciones y con ello garantizar la seguridad de quienes transitan diariamente por estos caminos. El primer camino rehabilitado fue el Libramiento Sur, considerado como una de las vías más importantes.
Durante el arranque de estas acciones, el presidente municipal, Juan Alberto Nava Cruz, aseguró que la implementación de este programa responde a las peticiones de los ciudadanos, quienes señalaron la necesidad de intervenir los caminos de la demarcación ante las malas condiciones que presentan. Además, añadió que uno de sus compromisos es ofrecer calles dignas.
“Estamos comprometidos con ofrecer calles en condiciones óptimas para todos los habitantes de Pedro Escobedo. Este programa de bacheo responde directamente a las solicitudes de la ciudadanía, y será una prioridad constante durante nuestra administración”, comentó y resaltó que este proyecto es una de las acciones clave de su plan de desarrollo urbano.
Agregó que dentro de este programa la participación ciudadana será importante, por lo cual hizo un llamado para que los habitantes reporten las zonas que requieren de rehabilitación, a fin de que la dependencia correspondiente acuda y realice los trabajos de intervención, los cuales se dan a través del área de Servicios Públicos Municipales.
En ese sentido, el Gobierno Municipal enfatizó que la rehabilitación de calles y avenidas tiene objetivo central disminuir los riesgos de accidentes, así como mejorar el flujo del tránsito vehicular y peatonal en las principales arterias que existen tanto en la cabecera municipal como en las distintas comunidades. Agregó que esta iniciativa beneficiará a miles de escobedenses.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Reiteró que el programa comenzó con la rehabilitación de Libramiento Sur y puntualizó que continuará de manera progresiva, atendiendo y priorizando las zonas más afectadas de la cabecera municipal y comunidades
“El programa continuará de manera progresiva, atendiendo las zonas más afectadas en el orden de prioridad establecido, tanto en áreas urbanas como rurales, para asegurar que todos los escobedenses se vean beneficiados. Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de trabajar por el bienestar y la seguridad de sus habitantes, mejorando la infraestructura vial y contribuyendo a un municipio más seguro y eficiente”, detalló.