Con una inversión superior a cinco millones de pesos, el alcalde de Amealco de Bonfil, Rosendo Anaya Aguilar, inició el presente mes anunciando obras para las comunidades más alejadas del municipio, que contemplan proyectos de mejoras carreteras y accesos viales.
Como parte de una gira de trabajo, el edil recorrió localidades como Chitejé de La Cruz, San Martín, El Rincón, La Piedad, Barrio V y Barrio IX, estos dos últimos pertenecientes a la comunidad indígena de Santiago Mexquititlán, en donde los recursos serán específicamente para seguir con caminos.
En su mensaje, reconoció que si bien aun hay grandes retos por cumplir en diferentes ámbitos, la infraestructura pública se ha visto favorecida en los últimos años, disminuyendo además los índices de rezago social.
“Cualquier obra de infraestructura que afecte nuestro tránsito convencional, causa molestia, sin embargo, para todo cambio es necesario un esfuerzo, y aquí en Amealco, sociedad y gobierno nos hemos esforzado para tener vías de acceso tanto peatonal como vehicular de mejor calidad”.
Agradeció la disposición del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, para invertir en este municipio y destinar recursos que se traducen en una mejor calidad de vida.
Finalmente, se comprometió a que estas obras se termines en los próximos meses y a seguir gestionando programas para mujeres, artesanos, migrantes, madres solteras y adultos mayores.