El presidente municipal de Tequisquiapan, José Antonio Mejía Lira, acompañado de las diputadas locales, Daniela Salgado Márquez y Tania Palacios Kuri, encabezaron el arranque de dos obras en comunidades, con inversión de tres millones de pesos.
Este tipo de acciones se llevarán a cabo gracias a las gestiones efectuadas por parte de las legisladoras locales, por lo que aproximadamente dos mil habitantes del Pueblo Mágico se verán beneficiados, mediante la construcción de empedrado ahogado en el acceso al Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq) de la comunidad de San Nicolás, además en la localidad de El Sauz, se efectuará la rehabilitación del camino de acceso.
“Tequis tenía más de 17 años de rezago de falta de obra pública, de falta de infraestructura, de falta de vialidades, de empedrados, de banquetas, de guarniciones, de agua potable, de alumbrado público y de otros temas como la infraestructura hidráulica”.
Mejía Lira resaltó el compromiso por trabajar por el municipio y aseguró que seguirá tocando puertas para gestionar recursos para el municipio y mejorar así, la calidad de vida de todos los habitantes.
“Ha sido gracias a como lo decía Daniela, a saber hacer equipo, yo no distingo partidos, ni ellos están distinguiendo partidos, si bien nosotros emanamos de un gobierno independiente, lo que más nos interesa a todos desde Pancho Domínguez, desde los diputados, y quiero incluir también a un buen amigo, a un senador que no está aquí pero que nos ha ayudado, en cuestión de la pandemia, al senador Mauricio Kuri”.
Por su parte el secretario de Obras Públicas, Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Cabrera López, precisó que este tipo de obras se hace con el objetivo de brindar a los habitantes de la comunidad, una mayor comodidad y seguridad en el tránsito vehicular y peatonal, mejorando de manera significativa la calidad de vida de estudiantes y usuarios de la zona.