El presidente municipal de Amealco de Bonfil, Rosendo Anaya Aguilar, dio el banderazo de arranque de obra por los barrios de la zona indígena de San Ildefonso Tultepec, en donde anunció más de tres millones de pesos en cuanto a la generación de acciones de infraestructura en caminos.
En esta ocasión visitó El Bothé, La Piní, Tenasdá, Llano Largo, Yosphí y Salto Negro, donde anunciaron el inicio de obras de empedrado y mejoramiento de caminos que estarán beneficiando a más de cinco mil habitantes, ya que además con estas obras se está dando paso a segundas etapas de vialidades.
En su mensaje, el alcalde destacó que el empedrado de estas arterias principales es la suma del trabajo conjunto con el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien se ha ocupado de hacer mejoras importantes para la movilidad de los amealcenses.
“Les pido que sean vigilantes en las obras, vean que todo se lleve de manera ordenada, si creen que algo se puede hacer mejor, háganselo saber al supervisor de la obra. Los contratistas ya tienen la consigna de que su trabajo debe ser de calidad, porque los amealcenses no merecen menos”.
Agregó que estas comunidades tienen un potencial importante, toda vez que la actividad artesanal de las mujeres se ha convertido en un detonante de la actividad económica, además de que los paisajes impulsan al turismo extremo, por ello se han fijado como meta tener mejores accesos.