Poco más de dos millones de pesos son los que se van a invertir en la rehabilitación de imagen urbana en la Parroquia de Santo Domingo, en el municipio de San Juan del Río, en un proyecto que incluye la limpieza e integración de las balaustradas que fueron vandalizadas hace más de un año.
Fue a través de una ficha informativa del área de Obras Púbicas Municipales que se dio a conocer que, desde comienzos de la presente semana, el personal hizo la colocación de los andamios y maderas para dar pauta a estos trabajos que se van a llevar algunas semanas.
En el documento emitido, trascendió que otro de los aspectos que se va a tomar en cuenta, es el de la pintura en la fachada del templo, la cual ya registra pérdida de color por el paso de los años, pues se sabe, ya tiene más de una década así.
Destaca que se va a intervenir el piso de adoquín en banqueta y sobre el andador, iluminación de piso en algunos de los polígonos de la iglesia, tomando en cuenta que abarca Avenida Benito Juárez e Ignacio Zaragoza.
“Limpieza e integración de balaustrada, suministro y colocación de tres luminarias. El beneficio será para 231 mil 963 habitantes de esta ciudad. Inicio de la obra, el 18 de diciembre”, se hizo referencia a través de esta ficha.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En agosto pasado, se cumplió un año desde que se registró el acto vandálico en contra de las balaustradas que están justo sobre avenida Juárez, acción por la cual, de acuerdo con las autoridades municipales, estuvieron gestionando los recursos para ejercer la rehabilitación.
PORTÓN DE MADERA
Ahora bien, al hablar del portón de madera que de igual manera fue vandalizado y quemado hace unos meses, en su momento, la propia secretaria de Obras Públicas Municipales, Edith Álvarez Flores, fue quien informó que la rehabilitación será mediante el uso de una póliza del seguro perteneciente al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la cual protege a diversos recintos católicos.
Por lo anterior, se espera que en breve pueda consolidarse también esta dignificación, toda vez que el templo es uno de los que tiene más afluencia de feligreses de manera cotidiana.