Durante los últimos días se realizó el arranque de la obra de mejoramiento y urbanización de las calles José María Morelos y Melchor Ocampo, situadas en la comunidad de El Sauz Alto, en el municipio de Pedro Escobedo, donde se beneficiarán de manera directa cerca de 4 mil 200 habitantes de esta localidad.
Durante su participación, el presidente municipal de esta demarcación, Amarildo Bárcenas Reséndiz, dio a conocer que durante 40 años no se había dado mantenimiento a las redes de drenaje y agua potable ubicadas en esta zona, de manera que una de las principales intervenciones será la sustitución de estas redes por infraestructura completamente nueva.
“(Son) dos calles que se van a intervenir con el mejoramiento de infraestructura. Drenaje que tenía más de 40 años que jamás se le había dado mantenimiento, entran líneas nuevas. Agua, totalmente líneas nuevas (…), las calles que se van a beneficiar con esta infraestructura es calle Melchor Ocampo y José María Morelos”, comentó.
De igual forma, puntualizó que la obra de rehabilitación tiene contemplada la colocación de empedrado ahogado y banquetas. Añadió que con estas obras se dignifican las vialidades de todo el municipio, y al mismo tiempo se impulsa la innovación y el desarrollo de cada una de las comunidades que conforman Pedro Escobedo.
Finalmente, Bárcenas Reséndiz informó que para la ejecución de esta obra se invertirán cerca de 1 millón 800 mil pesos. Al arranque de obra asistieron autoridades auxiliares de la comunidad, regidores del H. Ayuntamiento y funcionarios públicos municipales.