En el municipio de Amealco de Bonfil, arrancó el programa de bacheo para el mejoramiento de los caminos vecinales entre las zonas rurales de esta demarcación, esto por parte del alcalde Óscar Pérez Martínez, quien dijo que, ahora le toca a esta parte de la demarcación.
Durante un encuentro con ciudadanos, indicó que es fundamental que los comerciantes se encuentren buenos caminos para hacer sus actividades, pero que también los estudiantes tengan la posibilidad de ir hasta sus escuelas para seguirse preparando, por lo cual considero fundamental tener buenas calles.
Puntualizó que, en esta ocasión se trata de bacheo, y que en lo posterior a su gobierno, va a tener la posibilidad de dar la pauta a que las vialidades que se encuentran en terracería puedan tener empedrados húmedos, o bien la pavimentación, sin dejar de lado las ayudas sociales.
En su mensaje el alcalde amealcense aprovechó para mencionar que en esta actividad que realizarán durante los próximos días van a abarcar además de El Apartadero, otras zonas como Buenos Aires y La Ladera, las cuales destacan por la actividad turística mediante los recorridos en cuatrimoto, la venta de mole y barbacoa.
"Vecinos de estas comunidades se unen para el proyecto de mejorar Amealco, se da comienzo a una etapa nueva de bacheo en esta zona del municipio, unidos trabajamos para mejorar caminos por el bienestar de todos los amealcenses. Esto es el comienzo pero vienen más obras para el próximo año ".
En este sentido, el alcalde reconoció que son muchos los proyectos que tienen para mejorar este municipio, Y que todos están abonando a generar mayor derrama económica para los prestadores de servicio que viven de lo que deja el turismo.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Óscar Pérez resaltó que ahora más que nunca es importante seguir impulsando la productividad de los artesanos y la difusión que se genera no solo en los pueblos indígenas sino en cada una de las comunidades de Amealco, y que este será el primero de varios proyectos.