Trabajadores arrancaron con las labores de bacheo en varias zonas de San Juan del Río, especialmente en algunas de las principales calles de la cabecera municipal. Estas acciones se dan luego de que las lluvias recientes en la ciudad provocaran daños en la carpeta asfáltica, dio a conocer el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Mora Rico.
Refirió que las intensas lluvias que se han presentado en las últimas semanas en el municipio han propiciado que algunas calles que ya habían sido rehabilitadas vuelvan a sufrir afectaciones. En ese sentido, señaló que personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales ha acudido a algunos puntos de la cabecera municipal para llevar a cabo las rehabilitaciones correspondientes.
“Ahorita ya empezamos a trabajar con todo lo que es el bacheo por asfalto frío, el que si ya no se puede detener, aunque siga lloviendo. Esperaremos un poquito más a que salga el sol, que tengamos a lo mejor un día sin lluvias, para empezar a bachear. Ya tenemos varias órdenes de trabajo, ya tuvimos varias reuniones con delegados y vamos a considerar bacheo de asfalto en frío”, comentó.
Destacó que algunos de los sitios más afectados son Avenida Universidad, Rancho Banthí y Guadalupe de las Peñas, donde un puente ubicado en las inmediaciones de esta comunidad sufrió desgastes considerables por las precipitaciones que cayeron sobre el municipio. Además, destacó que también se ha hecho monitoreo en algunas comunidades y colonias que se encuentran en la zona conocida como Nuevo Oriente.
Asimismo, señaló que estarán a la espera de un día donde las lluvias cesen para ejecutar los trabajos de rehabilitación de vialidades con asfalto caliente, toda vez que este material tiene mayor durabilidad. Puntualizó que labores de bacheo se intensificarán a partir del próximo lunes, con el objetivo de que las calles estén en buen estado y no dificulten la movilidad de los miles de sanjuanenses que transitan a diario por estas zonas.
“Toda la parte del Nuevo Oriente hemos estado en revisiones. Son calles muy transitadas y es donde luego se hacen un poquito más de baches (…). Todas las avenidas que están en el centro, en donde convergen muchos autos, ahí es donde nosotros estamos poniendo mucha atención. Vamos a arrancar ya formalmente fuerte a partir del próximo lunes. Esperemos que un poquito más el solecito para que nos permita bachear de una forma más adecuada”, apuntó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, afirmó que en algunos sectores del municipio estarán trabajando de la mano con dependencias como la Secretaría de Obras Públicas Municipales.