Empresas adheridas a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), adelantaron el pago del aguinaldo a cientos de trabajadores en el municipio de San Juan del Río para evitar la posible comisión de algún delito.
El secretario general del organismo sindical en la región, Dimas Peralta Alegría, dio a conocer que dos de las siete empresas adheridas a este sindicato entregaron el pago del aguinaldo, beneficiando a cerca de 500 trabajadores, toda vez que en el mes de diciembre aumenta el índice actos delictivos, por lo que para evitar alguno de estos, se comenzó a distribuir esta prestación de ley.
Apuntó que la entrega del aguinaldo se está realizando de manera paulatina para que acudan a los centros bancarios a retirar su dinero sin despertar el interés de aquellas personas que se dedican a cometer, dijo, robos por farderismo.
“Hay empresas que ya están adelantando el aguinaldo, ya les está pagando todo, se programaron para mediados y finales de este mes, se adelanta casi un mes, pero está bien para evitar que haya algún incidente delictivo cuando todos lo reciben, son cerca de 500 agremiados los que ya recibieron este pago, de siete empresas que tenemos son dos las que ya pagaron”, dijo.
El dirigente sindical comentó que varias empresas recurrieron a esta modalidad para evitar que los trabajadores sean víctimas de algún acto delictivo, toda vez que no solo en diciembre, sino en mayo, aumentan intentos de extorsión telefónica o bien, otro tipo de engaños en vía pública para tratar de despojar de su dinero a los trabajadores, es por ello, que se han tomado este tipo de medidas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Dijo que la intención es que todos los trabajadores de la Confederación cuenten con su dinero antes del 15 de diciembre, con el fin de evitar que acudan a los bancos a realizar retiros por el riesgo que representa durante esas fechas por el aumento de dinero que circula en todos los sectores y por consecuencia, posibles actos delictivos.
Finalmente, comentó que para este tipo de pagos, se han emitido varias recomendaciones a los trabajadores, para evitar que sean víctimas de la delincuencia, es por ello que en breve se espera que los mil 600 agremiados cuenten con la entrega de su prestación.