La Secretaría de Salud del estado de Querétaro llevará a cabo, del 23 al 29 de septiembre la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina.
La meta en la semana es proteger contra la rabia a 54 mil 262 animales de compañía (perros y gatos) que no fueron vacunados en la primera fase intensiva llevada a cabo en marzo.
En la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina participarán, además del sector Salud, organizaciones de la sociedad civil, ayuntamientos, voluntarios y otras dependencias.
La rabia es una enfermedad transmitida al ser humano por los animales. Causada por un virus que afecta a los animales domésticos y salvajes, se propaga a las personas a través del contacto con saliva infectada (mordeduras o arañazos), según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La vacuna antirrábica que se aplica es de la más alta calidad, no tiene contraindicaciones, proporciona muy buena inmunización y las reacciones que pudieran presentar los animales que la reciben son mínimas; además es gratuita.
Recuerda que perros y gatos deben ser vacunados contra la rabia a partir del mes de edad, revacunarlos a los tres meses y posteriormente cada año.
Al llevar a vacunar a tu mascota al Centro de Salud, se te entregará una placa y un certificado por cada animal vacunado, los que deberás conservar hasta la siguiente vacuna.