El día lunes, el Gobierno Municipal de Pedro Escobedo y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq) llevaron a cabo el arranque del programa “Para Una Vivienda Digna” con el que se busca que los habitantes de este municipio puedan mejorar las condiciones de sus viviendas.
El inicio de este programa se dio en la comunidad de San Clemente, en las inmediaciones de la cancha comunitaria. A través de un comunicado, el Gobierno Municipal de Pedro Escobedo señaló que este programa busca combatir y disminuir las condiciones de precariedad en la que viven algunas personas de comunidades con rezago social o pobreza extrema.
Refirió que para ello se realizará la entrega de materiales para la construcción a cada una de las familias a fin de que puedan emplearlos en techos y pisos firmes, así como la edificación de espacios como habitaciones, cocinas y baños.
“La finalidad de este programa es lograr la conformación de comité por parte de contraloría del estado y de realizar la entrega del listado de material para construcción de cuartos adicionales, cuartos adulto mayor, techos firmes y pisos firmes, lo anterior es para combatir y disminuir la presencia de condiciones poco favorables para el desarrollo integro de la ciudadanía escobedense que habita en localidades con rezago social o pobreza extrema”, se mencionó en el comunicado.
Anteriormente, el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Raúl Valencia Martínez, mencionó a El Sol de San Juan del Río que este programa se enfocaría en atender zonas prioritarias en el municipio, es decir, aquellos lugares con mayores índices de rezago social o pobreza extrema.
En ese sentido, el Gobierno Municipal de esta demarcación puntualizó que a través de este programa se a 48 familias de las comunidades de San Clemente, Ignacio Pérez y Guadalupe Septién, las cuales se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Finalmente, se mencionó que este programa también “tiene como objetivo la promoción de vivienda digna y decorosa en un entorno sustentable y ordenado, para la población en condiciones de pobreza o vulnerabilidad”.