El Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Juan del Ríoarrancó de manera oficial la colecta anual de recaudación defondos, la meta es reunir, en un mes, por lo menos medio millón depesos para renovar equipo encapsulado para manejo de residuosquímicos y adquirir equipo de rescate acuático, del cual sedetectó la necesidad tras la inundación de septiembre.
La coordinadora de Damas voluntarias, Martha Jiménez Soto,explicó que esta colecta es la primera actividad que laagrupación, conformada por 20 mujeres, lleva a cabo para beneficiode los bomberos. En su mensaje, explicó que se hará boteo, paralo cual se dispusieron 200 alcancías.
El comandante en jefe, Sergio Pesqueira, señaló que hace 49años llevaron a cabo colectas que fueron infructíferas, sobretodo porque no había personas que colaborarán en la actividadpara obtener donativos, aunado a que la intención era evitarcansar a la población, por lo que en un principio se resistió avolver a intentar, pero la presidenta del Consejo de Bomberos,Tania Ruiz Castro, lo convenció al hacerle ver que en este momentolas cosas están a favor para un proyecto como éste.
En el arranque de la colecta a favor de los bomberos, estuvopresente el diputado local, Roberto Cabrera Valencia, dijo que espositivo retomar este tipo de actividades que van a beneficiar a lacorporación y, a su vez, a la ciudadanía, a la que llamó asumarse y otorgar donativos.
Para garantizar mayor transparencia, se informó que los 200botes cuentan con folio y que habrá alrededor de 100 voluntarios,debidamente identificados, en diversos puntos de San Juan del Ríosolicitando el apoyo de la población.
Jiménez Soto, explicó que existe la intención de solicitar lacolaboración de las empresas sanjuanenses, por lo que las DamasRosas harán peticiones por escrito a cada industria.