Durante la mañana de este sábado arrancó el operativo de “Día de Muertos 2022”, en el cual participarán policías de San Juan del Río, estatales, elementos del Ejército Mexicano, Protección Civil, Cruz Roja y ambulancias particulares, todo ello para brindar seguridad a ciudadanos que acudirán a panteones, luego de dos años de pandemia por Covid-19 en el que se habían suspendido estas actividades, dando del banderazo de salida el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia.
El estado de fuerza estará integrado por más de cien elementos, entre ellos están 72 policías, 15 patrullas, 3 cuatrimotos, 2 motocicletas de San Juan del Río, 14 de policía estatal, además de los del Ejército Mexicano.
“Estaremos haciendo recorridos de vigilancia en los 26 panteones y el Museo de La Muerte, sin que se descuide en ningún momento la seguridad de los ciudadanos, las festividades de día de muertos no se limitan a un panteón, tendremos presencia en centros comerciales, plazas, bancos, avenidas etcétera”, señaló el secretario de seguridad pública de San Juan del Río, Ángel Rangel Nieves.
El presidente municipal Roberto Cabrera Valencia recordó que este operativo es para atender bien a las personas que visitan el municipio, pues dijo que estas fechas son primordialmente con un ambiente familiar.
Señaló que los inspectores municipales estarán vigilando las actividades económicas con el fin de que todos cumplan y respeten a los consumidores, sin dejar de lado la importancia que tienen los servicios públicos municipales para que los espacios públicos estén limpios.
Luego del banderazo de salida se dio por inicio dicho operativo con el sonar y recorrido de patrullas por las calles, finalmente se invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier cuestión que pueda representar una situación de riesgo a la seguridad pública al 911.