Arrancó en la Telesecundaria Américo Vespucio de la comunidad de El Coto el programa “Mitad tú - Mitad yo” impulsado por el Sistema Municipal para el Desarrollo de la Familia (DIF), a través del cual se pretende crear un trabajo en conjunto entre sociedad y gobierno para concretar obras públicas.
Durante su mensaje, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Georgina Sánchez Barrios, indicó que si bien el organismo que encabeza no realiza obras públicas, sí pueden contribuir con donaciones en especie para la construcción y remodelación de espacios en beneficio de las localidades.
“Nosotros como DIF y como institución no hacemos propiamente obra pública, pero ¿qué podemos hacer? Podemos traer donaciones, podemos acercarles equipamiento, material para que ustedes como padres de familia (...) puedan poner en adelante esta comunidad, puedan mejor también las instalaciones”, señaló.
Asimismo, refirió que este proyecto nació a partir de escuchar las demandas de los habitantes de las diversas comunidades, especialmente las voces de las madres de familia preocupadas por las instalaciones de las escuelas a las que asisten sus hijos.
Por su parte, el secretario de Servicios Municipales, Joaquín Alfaro Reyes, agradeció la invitación para sumarse al proyecto y expresó que el área que encabeza apoyará con la capacidad de trabajo, servicio y atención durante las labores que realicen los pobladores de las localidades.
La Telesecundaria Américo Vespucio recibió como donación, en el arranque de este programa, pintura para aulas, una tonelada de cemento, un millar de tabique, una laptop, estante de metal para la biblioteca, cerraduras de seguridad, artículos deportivos y de limpieza, además de herramienta de jardinería.
Al terminar la presentación del programa, padres de familia e integrantes de servicios municipales iniciaron con la intervención para la mejora de espacios de la institución educativa antes referida.