Con una inversión superior a 30 millones de pesos del municipio y estado, arrancó la primera etapa de rehabilitación en la Avenida Panamericana en el municipio de Pedro Escobedo, con lo que se busca tener mejor movilidad y condiciones de drenaje en la zona centro de la demarcación.
El alcalde Amarildo Bárcenas Reséndiz dio el arranque oficial de esta obra y se comprometió a que a pesar de la contingencia sanitaria por el Covid-19, la infraestructura en el municipio no se frenará, y que llevarán modernización a las 24 comunidades escobedenses, las cuales, dijo, anteriormente no habían tenido cambios reales.
Detalló que las obras en la primera etapa constará de la colocación concreto hidráulico, rehabilitación total de las banquetas, las cuales serán al 100% de cantera y se subsanarán las condiciones del drenaje, lo cual era una petición por parte de los locatarios y vecinos.
“Queremos generar una identidad entre los escobedenses, de la cual nos tenemos que sentir orgullosos, por eso hoy sus banquetas serán de cantera al 100% y este rodamiento que hasta hoy era asfalto sobre asfalto, ahora será concreto hidráulico simulado de cantera, seguiremos trabajando en la transformación de Pedro Escobedo”.
Sostuvo que la Avenida Panamericana es una de las principales vías de conexión para Pedro Escobedo, puesto que atraviesa gran parte de la zona comercial y vecinal, razón por la que era una prioridad para su gobierno rehabilitarla por etapas para no colapsar el tráfico la cabecera municipal.