Una favorable derrama económica y ocupación hotelera y en sitios de cabañas se espera para este puente vacacional por Día de Muertos en el municipio de Amealco de Bonfil, refirió René Mejía Montoya, presidente en esta demarcación, tras anunciar que los panteones de las comunidades y cabecera municipal permanecerán abiertos a partir de este sábado y hasta el próximo 3 de noviembre hasta las 17:00 horas.
Señaló que este municipio se ha convertido en un referente para que los visitantes lleguen y recorran su Centro Histórico, áreas boscosas o la región otomí, en donde su principal atractivo son las capillas y la actividad artesanal que realizan cientos de mujeres en las comunidades de San Ildefonso Tultepec y Santiago Mexquititlán.
Agregó que a partir de este viernes y hasta el próximo domingo, se efectuarán una serie de actividades en la zona centro para que los turistas puedan disfrutar del "Festival de Juventudes", en donde se colocarán pabellones de emprendedores, presentaciones musicales y danzas folklóricas.
Para este sábado las actividades comienzan una activación deportiva a las 11 de la mañana en el jardín, posteriormente a las 20:00 horas la presentación de la danza de los Humares, y para finalizar alrededor de las 21:00 horas una banda de viento para deleitar a los presentes.
Las actividades el próximo domingo comenzarán a la una de la tarde con una exposición de carros antiguos, para dar paso a una función de payasos en la zona de escaleras del templo de Santa María, luego habrá un desfile Xantolo, un concurso de disfraces, posteriormente la premiación de calaveritas literarias y concluye a las 21:30 horas con una presentación musical, también en la plaza Constitución.
Mejía Montoya hizo mención que para la visita a los panteones, se vigilarán los aforos y el respeto de las medidas sanitaria para evitar aglomeración e incidencia de casos de Covid-19.