En el municipio de San Juan del Río son 50 establecimientos que están participando en el programa de Feria de regreso a clases 2021, con el cual se busca reactivar la economía de los sectores que han sido más golpeados por la pandemia de Covid-19, declaró Luis González Valle, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Querétaro.
En rueda de prensa recordó que esta feria comenzó desde el pasado 9 de agosto y culminará el 30 de este mismo mes, por lo que invitó a la población a acercarse a los comercios que tengan la señalética de este esquema, en donde podrán encontrar precios de entre 40% y 50%.
Para el caso de los giros comerciales que están participando en esta ocasión, dijo que son los que tienen que ver con papelerías, ópticas, servicios educativos, tiendas de uniformes, zapatos, informática, estéticas y librerías, establecimientos que por las clases a distancia tuvieron una disminución considerable en la época más crítica de la pandemia.
“Invitamos a las personas que se metan a la página de la Profeco ahí conocerán quienes son los participantes, ahí pueden escanear un código QR para que identifiquen con más claridad a los comercios establecidos”.
Añadió que hay locatarios de los giros antes mencionado que incluso tienen la disponibilidad de hacer envíos y priorizan las ventas por internet con el propósito de seguir con las medidas sanitarias que se establecen por el escenario epidemiológico en el que se ubica el estado.