La campaña de colecta de cobijas “Por un Amealco sin frío”arrancó este lunes y estará vigente hasta diciembre, con lafinalidad de reunir más de 10 mil piezas que serán entregadas alas zonas más frías de este municipio, para que las personas deescasos recursos puedan soportar las bajas temperaturas en latemporada invernal.
El arranque oficial se llevó a cabo en el jardín principal,encabezado por la señora Sarita Hernández de Anaya, presidentadel sistema municipal DIF, quien en su mensaje, exhortó a loshabitantes a sumarse a la colecta haciendo un gesto de amor,voluntad y generosidad para quienes menos tienen, y que se venafectados por el descenso del termómetro.
“Amealco por su situación geográfica, es un lugar frío, porello nos reunimos aquí apelando a su generosidad e invitarles aque se sumen para apoyar y cobijar principalmente a niños yadultos mayores, así como otras personas que necesiten de nuestraayuda, y podamos dar cobijo a más familias”.
Agradeció a los regidores y funcionarios municipales, por sucolaboración para superar la meta de 10 mil cobijas, además deextender la invitación a cada uno de los departamentosgubernamentales, subdelegados y población en general para quepongan su ‘granito de arena’ asistiendo a los contenedoresoficiales de la cabecera municipal.
Al evento también acudió el presidente municipal, RosendoAnaya Aguilar, quien en su intervención resaltó y reconoció lostrabajos que se realizan en el DIF municipal para cumplir con elobjetivo de estar velando por la integridad de las familiasamealcenses.
“Para nosotros es un tema de solidaridad buscar de maneraparticular ayudar a las familias que menos tienen”,finalizó.
En el evento estuvieron presentes el Contador Público, EduardoMelgarejo Bernal, miembro del Consejo de la Caja Gonzalo Vega,contratistas, empleados del municipio y población en generalquienes hicieron su aportación.