Se llevó acabo el arranque del programa “Ve crecer un árbol leyendo”, por parte de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Económico del municipio de Tequisquiapan, encabezada por la regidora María Ivonne Castro Chávez, con la finalidad de fomentar e impulsar la lectura y el cuidado del medio ambiente entre los hogares del Pueblo Mágico.
Explicó que se trata de un proyecto orientado para las familias tequisquiapenses a través del cual podrán obtener árboles y libros proporcionados por la Sedea, Conafor, Conaliteg y gobierno municipal, siempre y cuando se comprometan con el cuidado de los ejemplares de forma integral.
Abundó que la Conafor realizó la donación de 400 pinos y árboles de palo dulce, la Sedea 300 pinos, y el Ayuntamiento tequisquiapense 300 especies frutales y 600 de palo dulce, por lo que se espera tener buena repuesta por parte de los habitantes para su integración al proyecto.
Asimismo estableció que con el apoyo de la Conaliteg se lograrán distribuir 200 libros para formar talleres de lectura en las comunidades y barrios de Tequisquiapan, para ello se han conformado a la fecha, 40 círculos de lectura.
Al evento acudieron los diputados locales, Mauricio Alberto Ruiz Olaes y Laura Patricia Polo Herrera, el secretario general del Gobierno municipal, Mario Dorantes Nieto, director de Ecología, Pablo Emilio Pérez Zarco, Fernando Castillo y Humano del Pueblo Mágico, Fernando Castillo Díaz.