Este viernes, arrancó en el municipio de Pedro Escobedo la “Campaña de Canje de Armas”, iniciativa impulsada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en conjunto con la Gobierno Municipal de aquella demarcación.
A través de un comunicado, el Gobierno Municipal de Pedro Escobedo detalló que esta campaña busca desarmar a las y los ciudadanos de este municipio a fin de contribuir a la prevención de delitos cometidos con armas de fuego y explosivos, así como a la disminución de accidentes al interior de los hogares.
Ante ello, la titular de la Secretaría de Gobierno, Griselda Santiago Sixtos, puntualizó que a través de la consigna “Sin armas, sin riesgos”, se busca que las y los escobendenses se deshagan de las armas de fuego que pudieran tener en casa para así crear entornos de orden, seguridad y paz social, lo cual, aseguró, es responsabilidad de todos.
Esta actividad de desarme inició en la comunidad de La D Chalmita, donde personal del Séptimo Regimiento Mecanizado de La Llave acudió para recibir y destruir las armas que los habitantes de esta comunidad llevaron. Esta fue la primera de cuatro fechas que la campaña realizará en diversas comunidades del municipio.
La “Campaña de Canje de Armas” estará en las comunidades de La Lira y Dolores de Ajuchitlancito los días 19 y 26 de agosto, respectivamente. En tanto, la última fecha de esta campaña será el viernes 2 de septiembre en la localidad de San Clemente.
En cada uno de los puntos señalados, personal de la Sedena instalará un módulo para la destrucción, donde los habitantes podrán canjear las armas de fuego a cambio de algún aparato electrónico como bocinas, licuadoras, pantallas, entro otros.
En la actividad estuvo presente el Coronel del Arma Blindada, comandante del Séptimo Regimiento Mecanizado, José Luis Quiñones de la Fuente, así como funcionarios públicos y autoridades auxiliares.