Arranca campaña contra el maltrato animal

Personal del área acude a las comunidades para evitar mascotas en situación de calle

Dolores Martínez /El Sol de San Juan del Río

  · domingo 30 de junio de 2024

La temporada de lluvia es apta para cuidar a “peluditos”. Foto: Cortesía / Cuidado Animal


Con el propósito de evitar el maltrato animal y que las poblaciones de perros y gatos en situación de calle siga aumentando, actualmente en área de cuidado animal en el municipio de San Juan del Río, lleva a cabo pláticas en comunidades sobre la tenencia responsable.

Fue recientemente que el personal de esta dependencia acudió a la localidad de Sabino Chico y Palma de Romero, ahí hicieron referencia a que, es necesario que las mascotas permanezcan en su casa para evitar su proliferación y que se propicie la creación de jaurías que puedan atacarse entre ellos o incluso en los seres humanos.

Ataque de perros en La Palma. Foto: Cortesía / Captura de Video FB: San Fandila Rns

Mencionaron que también que es indispensable que en esta temporada de lluvias, los “peluditos” puedan tener un buen lugar para cubrirse del agua, con alimento en buenas condiciones y que tengan una supervisión por parte de los veterinarios, ya qué hay ocasiones en la que también repuntan las enfermedades.

"Felicidades a los asistentes por darse tiempo de atender este tipo de temáticas, buscamos que a su vez se replique lo que se abordó y que continúen ayudando a la sociedad para tener a las mascotas en buenas condiciones, ya que es una manera de demostrarles nuestro cariño", señalaron a través de la página de Facebook de Cuidado Animal SJR.

En esta publicación también refirieron que el hecho de brindar orientación sobre la tenencia de los animales, abre la pauta a que las nuevas generaciones y adultos se involucren, resuelvan sus dudas y repliquen el mensaje para otros miembros de la comunidad.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Informaron que no solo en las colonias y comunidades se llevan a cabo este tipo de prácticas, sino que también, en varias ocasiones las llevan a los planteles escolares, desde el nivel preescolar, primaria y secundaria.