Lucía Romero Gallegos, presidenta del Colegio de Arquitectos de San Juan del Río, dijo que tuvo acercamiento con el alcalde, Guillermo Vega Guerrero, para exponerle que los integrantes de esta asociación desean ser partícipes de la obra pública municipal, ya que siguen sin ser considerados para proyectos locales.
“Hemos tenido acercamiento con el presidente municipal, Memo Vega, le hemos hecho peticiones en las que estamos trabajando, pero esto es estar día a día con las autoridades (…) Definitivamente no tenemos obra pública, aunque tenemos algunos miembros del Colegio que están dentro del padrón de contratistas”.
Detalló que los afiliados a este Colegio que forman parte del padrón de contratistas pueden tener acceso sólo a obras estatales, por lo que la petición va en el sentido de participar en los proyectos que gobierno del estado desarrolle en San Juan del Río, para eso requieren el apoyo del municipio.
“La problemática es que las personas que están en el padrón de contratistas, son estatales, hay otros requerimientos para ser municipales, por lo que realmente lo que estamos pidiendo es obra estatal, porque tienen su alta del padrón activa, entonces el acercamiento que tuvimos con el licenciado también le comentamos que queremos ser partícipes en la obra pública”.
Detalló que hicieron esta misma petición al gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, con quien sostuvieron una reunión virtual. Agregó que también mantiene cercanía con dependencias municipales y estatales para ser considerados.