Jorge Juan Landeros Campos, presidente del XII Consejo del Colegio de Arquitectos de San Juan del Río, señaló que dentro de la participación que este sector tuvo en la actualización del Plan de Desarrollo Municipal se propuso desarrollar vivienda en las inmediaciones de la comunidad de El Mirador para detonar esa zona cercana al municipio de Tequisquiapan.
Comentó que debido a que la zona oriente ha sido rebasada y sólo cuenta con un acceso principal, que es avenida Universidad, es que se propuso nuevas zonas de desarrollo, tal es el caso de las inmediaciones de la comunidad de El Mirador, donde se requeriría la construcción de un puente vehicular sobre la carretera que va a Tequisquiapan.
“A la altura de El Mirador tendríamos un problema sobre la carretera a Tequisquiapan, que sería muy necesaria la construcción de un puente vehicular, se pretende tomar el puente ya existente que es el que está frente a las instalaciones de la feria, pero considero que sería más conveniente hacer uno exactamente donde está la carretera que entronca con Tequisquiapan y El Mirador”.
Landeros Campos dijo que para complementar el proyecto del Parque Industrial que se desarrolla en la zona, también es posible la creación de un desarrollo habitacional en una superficie de 85 hectáreas, pero se requiere nueva infraestructura.
“Se habla ya de detonar entre El Mirador y la feria una zona industrial y sobre todo una zona de 85 hectáreas de vivienda, todo eso detonaría la zona, pero se necesita dar la infraestructura y no tratando de aprovechar la ya existente. La idea es tratar de dar más infraestructura y sobre todo los pasos vehiculares y peatonales, que serían de mucha ayuda”.