Jorge Juan Landeros Campos, presidente del XII Consejo del Colegio de Arquitectos de San Juan del Río, dijo que los integrantes de esta agrupación esperan que el gobierno municipal los incluya en la ejecución de obra pública que se lleve a cabo durante el 2019, ya que en los últimos tres años fueron excluidos.
“Estaríamos esperando, a partir de marzo o abril, que llegaran los recursos de asignación para todos los municipios, que ahora que sí fuéramos incluidos en la obra pública del municipio, que es una de las cosas más sentidas en el gremio”.
Agregó que el objetivo es que al incluir a los arquitectos e ingenieros locales, la derrama económica permanezca en San Juan del Río, ya que en los años pasados se contrató a gente de otras entidades del país y hubo menor beneficio para los trabajadores del municipio.
“Pensamos que debemos ser incluidos y sobre todo por la derrama económica. Hay muchos contratistas que vienen de fuera y pues estamos buscando que sean del municipio y obviamente que los que vivimos en San Juan nos veamos beneficiados”.
Precisó que además de generar las condiciones para que los arquitectos sean tomados en cuenta en la obra pública que se ejecute en 2019, también tienen proyectadas capacitaciones y actualizaciones sobre los cambios en dependencias estatales y municipales.
“Con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, con el secretario Marco del Petre, tenemos acercamiento, ahí prácticamente los especialistas son los prestadores de la Manifestación de Impacto Ambiental, empezando organizamos el primer curso sobre impacto ambiental”.
Continuó “También tenemos planeado tratar de ver el nuevo Instituto de Movilidad que se formó en el municipio para conocer los planes que se tienen, al mismo tiempo ya se actualiza el Plan de Desarrollo Municipal, en el que tuvimos participación y queremos actualizarnos, porque el Código Urbano está en mesas de trabajo y va a sufrir modificaciones”.