Otokani Álvarez García, presidente de Armonía e Inclusión A. C., comunicó que el Festival una Mirada a la Discapacidad logró concientizar a los asistentes respecto al tema de la discapacidad, pero no hubo suficientes ingresos para aplicar en el Centro de Desarrollo para la Inclusión, por lo que reforzarán el trabajo de gestión durante 2020.
“Creo que logramos el objetivo de concientizar a las personas que fueron al Festival, en torno al tema de la discapacidad, sí se notó como un resultado que la gente vio en la discapacidad mucho talento y, sin embargo, en la otra situación de recaudación de fondos no nos fue bien”.
Dijo que prácticamente el monto que se recaudó fue para pagar la producción del Festival, por lo que no se va a poder invertir en la construcción de una etapa del Centro; no obstante, dijo “estaremos buscando hacer más actividades el próximo año”. Indicó que en 2020 continuarán con el Festival, que en esta edición tuvo alrededor de 500 asistentes que disfrutaron de todas las bandas musicales que se presentaron.
Entre los planes para el siguiente año, dijo que está la celebración del primer aniversario que será en marzo, mes en el que se constituyó la asociación civil, también abrirán otro taller de legua de señas en enero, habrá la grabación de otro sencillo con Rock DI, agrupación que este año tuvo la posibilidad de tocar en Los Pinos, en el Zócalo de la Ciudad de México, en una serie de animación, entre otras cosas.