PEDRO ESCOBEDO, Qro.- Beatriz León Sotelo, alcaldesa de Pedro Escobedo, aseguró que el próximo gobierno municipal encabezado por el presidente electo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, no tendrá problemas financieros para concluir el año y tampoco deuda heredada que haya sido contraída en el actual trienio, aunque sí por anteriores administraciones.
Informó que la deuda que recibió cuando empezó su mandato fue cercana a 55 millones de pesos, de la que pagó casi el 40 por ciento, por lo que consideró que entrega una administración con el reto de cubrir el 60 por ciento del adeudo, pero no habrá temas financieros que requieran atención inmediata que no puedan resolver.
“Recordemos que cuando recibimos la administración detectamos déficit de casi 55 millones de pesos, de los que hasta este momento y esperemos que al cierre administrativo paguemos cerca del 40% de esta deuda”.
Continuó “No habrá temas que le vayan a botar al presidente entrante en las primeras 24 horas, como nos sucedió a nosotros, que incluso teníamos orden de destitución si no pagábamos cierta cantidad de millones de pesos”.
Aseguró que Bárcenas Reséndiz no va a tener que solicitar recurso extra a gobierno del estado para cubrir las prestaciones laborales de fin de año, ya que se deja el recurso suficiente, incluso, para el tema de transición.
También señaló que el próximo alcalde contará con las participaciones federales y estatales que se entregan al municipio cada mes, por lo que recibirá las que corresponden a octubre, noviembre y diciembre.
“Esperemos que gobierno federal no afecte las participaciones que le llegan al municipio los siguientes tres años, para que el presidente electo haga una buena dirección de recursos y saldar la deuda de hace dos administraciones que ahora es cercana a los 35 millones”.