Aquejan adicciones en El Ahorcado

Es necesario aplicar un programa para erradicar esta problemática, aseguró el subdelegado de la comunidad

Monsetrrat García

  · martes 4 de junio de 2019

Buscarán pláticas preventivas a efecto de que los jóvenes tengan información sobre los riesgos y consecuencias de las adicciones. / Foto: César Ortiz.

Las adicciones son la problemática que más aqueja a la población joven de la comunidad de Epigmenio González, mejor conocida como El Ahorcado, consideró el subdelegado, Alfredo Reséndiz Trejo.

Manifestó que es común que los jóvenes egresen de la escuela secundaria y empiecen a cursar el nivel bachillerato, pero en ocasiones desisten, algunos optan por buscar trabajo, pero otros prefieren no hacer nada y es más común que caigan en adicciones.

“Muy pocos salen de la prepa y muy pocos llegan a la universidad, muy pocos. Hay bastante problema de adicción, se vino una ola muy fea de drogas. Los jóvenes prefieren estar sentados, no estudiar o meterse en ese tipo de cosas que no les convienen, ni les benefician”.

Dijo que como autoridad auxiliar buscaría el apoyo de especialistas para que lleven a cabo pláticas preventivas a efecto de que los jóvenes tengan información sobre los riesgos y consecuencias de consumir substancias tóxicas.

Descartó que las adicciones hayan detonado riñas en esta comunidad, pues incluso hubo un tiempo en que había enfrentamientos entre grupos de jóvenes de las localidades cercanas, pero ahora, por su búsqueda de drogas, se relacionan más.

“Antes había rencor con los del Álamo, El Cerro, los de aquí con los de Ranchito, y ahora como buscan la droga, andan buscando quién vende y como que todo mundo se habla”.