Durante el pasado ciclo escolar, alrededor de 167 alumnos desertaron por cuestiones académicas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECYTE), plantel Pedro Escobedo, señaló el director, Arturo Prado Sánchez.
“Hemos ingresado 514 alumnos cada semestre, pero la deserción nos sigue perjudicando debido básicamente a la situación académica de los alumnos que reprueban más de dos materias y se les tiene que dar de baja. La deserción ocurre más con alumnos de primer semestre, en esta ocasión tuvimos una deserción de 167 alumnos”.
Señaló que la matrícula actual es de mil 267 alumnos, mientras que en el semestre pasado fue de mil 290, pues la mayoría regulariza su situación. También existen casos en los que los estudiantes ya no regresan y se cubren esos espacios que quedaron libres.
Cerca del 80 por ciento de los espacios que quedan libres se cubren con jóvenes de escuelas privadas y con alumnos que ingresaron al programa de Prepa Sí, al cual ingresan jóvenes que no alcanzaron lugar en bachilleratos públicos, cursan materias en primer semestre y en segundo hacen el cambio.
“Esos lugares que se van desocupando sí los ocupamos con gente que viene a pedir un cambio de adscripción, se los damos a jóvenes que están estudiando en alguna otra prepa y desean estar con nosotros, pero no se llenan todos, por eso se refleja en el total de la matrícula”.