El presidente municipal de Amealco de Bonfil, René Mejía Montoya dijo que para incentivar la llegada de visitantes, se promoverá el turismo de aventura durante los descansos marcados como oficiales, y que una de las aristas por la que estará haciendo especial énfasis es en que este sea responsable, es decir, sin que haya alteraciones en los lugares naturales.
Mencionó que si Amealco se distingue por tener una gran extensión de lugares para el senderismo, para andar en raicers o cuatrimotos, los turistas deben saber que hay rutas ya establecidas o marcadas, las cuales tienen la finalidad de preservar los ecosistemas en las comunidades.
Refirió que esto lo toman en cuenta los prestadores de servicios de las touroperadoras, y que por ello se han comprometido a cumplir con las condiciones para que los bosques permanezcan en su esplendor, ya que es por ello que se cataloga al municipio como un pulmón del estado.
“Nosotros invitamos a los que tienen cuatrimotos o raicers a que vengan a Amealco, que recorran las rutas que tenemos para toda la familia, es un deporte que tiene mucha presencia en el municipio. Es importante que vengan al turismo de aventura, pero todo se está haciendo de manera responsable”.
El edil dijo que además de recorrer en unidades estos lugares, el senderismo, es otras de las alternativas, donde los mismos vecinos de las comunidades ayudan a cerciorarse de que todo se lleve en orden e incluso a veces ven cierta derrama al ofrecer productos o alimentos.
Cabe señalar que hace aproximadamente dos años, habitantes de Texquedhó habían reportado que había raicers que maltrataban los caminos, y fue por ello que un grupo de vecinos ha estado vigilando que se respeten las brechas.