Roque Alfredo Osornio Ríos, investigador de la facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) campus San Juan del Río, informó que como parte de los proyectos que se llevan a cabo en este espacio es la indagación sobre energías alternativas.
Sostuvo que actualmente el estado tiene un repunte sumamente importante en cuanto a la mecatrónica, por ello los proyectos que generan en la máxima casa de estudios, van encaminados a que se usen más las energías renovables, aunado a las normas de eficientar el uso de viviendas.
“Nosotros hemos visto que hay que seguir apostándole a las energías eólicas, fotovoltaicas, que al final son más amigables con el medio ambiente, aunque no debemos descuidar la parte del desarrollo tecnológico en cada uno giros empresariales”.
Osornio Ríos declaró que hoy Querétaro cuenta con auge importante en cuanto al desarrollo de la industria aeroespacial y aeronáutica, por lo que consideró que el avance en la utilización de energías también debe ir acompañado de innovación en tecnología.
Mencionó que en la UAQ, se han fijado tener una serie de investigaciones tanto en el ámbito laboral como en laboratorios, para emprender este tipo de alterativas, de tal manera que resulten a buenos costos, y que sigan optimizando procesos en trabajaos específicos.