Uno de los objetivos que tiene la recién conformada Delegación San Juan del Río del Colegio de Ingenieros, Directores Responsables de Obra, Corresponsables y Especialistas de la Ingeniería del Estado de Querétaro (Ciroceq) es la vinculación con los jóvenes, a fin de que los estudiantes tengan un espacio en donde desarrollar experiencia, dio a conocer el presidente de la asociación, Aurelio Domínguez González.
Detalló que a partir de la conformación de este colegio en el municipio se busca que no solamente profesionistas se adhieran a él, sino también estudiantes de los campos afines al sector de la construcción, esto con el propósito de brindar un espacio que contribuya a la formación profesional y los pueda dotar de una experiencia laboral temprana.
Dijo que dentro del colegio se brinda la oportunidad para que los alumnos puedan realizar sus prácticas profesionales con alguno de los agremiados que cuentan con empresas formalmente establecidas. Además, dijo, es una opción para que los jóvenes encuentren ofertas de empleo e ingresen al mundo laboral.
“Si no hacemos algo para formar a los futuros profesionistas de la construcción, evidentemente al final vamos a tener profesionistas con una carencia de experiencia. Entonces, desde aquí van a poder vislumbrar oportunidades de interactuar con la gente que ya tiene muchos años en el camino. Van a poder realizar prácticas y por qué no, algunas acciones que ellos propongan. Eso es lo que queremos que tengan un espacio para generar experiencia y oportunidades de trabajo”, comentó.
Al respecto, el delegado del Ciroceq en San Juan del Río, José Guadalupe Román Flores, dijo que dentro del plan de trabajo está la conformación del Comité Estudiantil de este colegio, por lo cual iniciarán acercamientos con las instituciones educativas de nivel superior que hay en la demarcación a fin de que se puedan captar algunos jóvenes.
“Es parte del proyecto de la sede estatal y sin duda en breve tiempo daremos inicio a este capítulo estudiantil, por eso la invitación a instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Querétaro, el Instituto Tecnológico de San Juan del Río y la Universidad Tecnológica. Queremos generar esa sinergia con estas escuelas para que los estudiantes también se vean beneficiados con este nuevo colegio”, mencionó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, destacó que el colegio en San Juan del Río arrancó con 12 miembros, de manera que harán promoción para que más profesionistas de la construcción puedan integrarse a la agrupación, que además atenderá demarcaciones vecinas como Tequisquiapan, Amealco, Ezequiel Montes y Pedro Escobedo.