El municipio de San Juan del Río aplicará durante el siguiente año más de 990 millones de pesos, señaló el regidor, Marcelo Lara Sánchez. La fracción más alta se destinará al rubro de Servicios Personales, es decir la nómina, pues para cubrirla contemplaron cerca de 377 millones de pesos.
Tras la sesión ordinaria de Cabildo que se efectuó ayer y en la que se aprobó el presupuesto, el regidor indicó que para el rubro de Materiales y Suministros habrá 101 millones de pesos, para Servicios Generales, que se refiere a todos los Servicios Públicos Municipales, habrá 217 millones. En el tema de la deuda, se asignarán 71 millones de pesos; para Inversión Pública, es decir obras de infraestructura, se proyectaron cerca de 77 millones y medio.
Advirtió que habrá incremento en el tema de Seguridad Pública, ya que la aportación municipal será de nueve millones de pesos para la adquisición de cuatrimotos, además del incremento salarial para los policías, el cual comprende 5.5 millones de pesos, 10 millones de pesos se invertirán en cámaras de videovigilancia, así como un millón y medio en uniformes, mientras que en la certificación CALEA se aplicarán cinco millones de pesos.
Cuatro millones de pesos se emplearán para estufas ecológicas, dos millones para calentadores solares, al igual que para el programa de Mujeres Emprendedoras, el cual tiene la meta de beneficiar a dos mil mujeres.
El presupuesto del DIF, comentó, crecerá a 35 millones de pesos, 15 millones se destinarán a becas escolares. Recordó que en el presupuesto de egresos no se contemplan las aportaciones federales, sólo comprende recurso municipal.
“Va a cerrar este año con 880 millones y ahorita se está proyectando para 990 millones en 2018”, concluyó el coordinador de la fracción priista del Ayuntamiento sanjuanense.