En sesión extraordinaria de Cabildo, el alcalde reelecto de Amealco de Bonfil, Rosendo Anaya Aguilar, presentó la iniciativa para hacer ajustes en cuanto a los funcionarios que lo acompañarán en esta administración.
Por unanimidad fue aprobado el nombramiento del Maestro en Derecho, Juan Carlos Álvarez Montaño, quien fungía como director jurídico y ahora tendrá el cargo de secretario del Ayuntamiento, por lo que se comprometió a llevar a cabo las acciones conjuntas con el edil.
En su intervención, el presidente municipal dijo que es una demanda social contar con reglamentos vigentes que involucren a todos los sectores, y que sobre todo respondan a las necesidades de la población, por lo que les exhortó a seguir trabajando en la elaboración y la actualización del marco regulatorio.
“Lo dije en la toma de protesta, debemos tener un marco regulatorio para beneficiar a los distintos sectores del municipio y generar mayor desarrollo para los habitantes, para adecuarnos al Amealco moderno, próspero y sustentable que queremos ver”.
El edil dijo que a lo largo de las siguientes semanas se harán más ajustes en las áreas de la administración, con la finalidad de mejorar los servicios y la operatividad del personal.
“No perdamos de vista esta primordial responsabilidad, sigamos avanzando en la elaboración y actualización de nuestros reglamentos como la sociedad actual nos demanda”.
Cabe señalar que otros de los cambios que se han realizado hasta el momento son el nombramiento de la titular de la Dirección Jurídica, que estará a cargo Elizabeth Anaya Díaz; Laura Saldaña Banda asume el área de Servicios Públicos Municipales, Miguel Ángel Gurría Álvarez en el Sistema Municipal DIF y Ricardo Riquelme Perrusquía como director de Gobierno.