A más de año y medio de la explosión que sacudió al Barriode la Cruz, aún están pendientes promesas por parte deautoridades, entre ellas la creación de un parque y señalizaciónpara llevar a cabo un simulacro en toda la comunidad, comunicóLeticia Ávalos Castañeda, presidenta del Comité Acción SocialBarrio de la Cruz.
“La última vez que vino el gobernador le hice llegar unpequeño recordatorio de lo que nos prometió hace un año y que nose ha realizado la obra, quedaron en darme respuesta en dossemanas, porque aparte anunció otra inversión para el Barrio dela Cruz, la cual todavía no sé de qué se trate, pero no hanempezado la anterior, estamos esperando un parque y laseñalización para la evacuación de la comunidad”.
Explicó que sin esa señalización no es posible hacer elsimulacro, ya que se empleará para que de forma ordenada lospobladores evacuen la comunidad en caso que ocurra un hecho similaral que se suscitó en enero de 2016.
El grupo comunitario de protección civil, agregó, ya tuvo lacapacitación completa que requería, la cual se desarrollódurante un año y para cerrar con “broche de oro”, requierenponer en marcha el simulacro.
“Hace falta la señalización para la evacuación en caso deun riesgo como el que sufrimos y me imagino que es por lo que nosofrecieron el parque. De hecho nosotros ya no estamos encapacitación como brigadistas, ya terminamos un año, pero faltahacer un simulacro y para hacer ese simulacro, necesitamos queesté señalizada la colonia y que estén en buen estado loscaminos y accesos”.