Omar Octavio Muñoz Jiménez, coordinador regional de programas sociales de la Secretaría del Bienestar, señaló que por el momento no existe instrucción respecto a modificar la forma de trabajo a consecuencia de la pandemia por Covid-19, por lo que continúa la entrega de apoyos y los centros integradores laboran de manera normal.
Dijo que podría haber nuevas indicaciones de un momento a otro, pero hasta donde tiene conocimiento continuarán las entregas de apoyos y solamente habrá las precauciones necesarias recomendadas para prevenir contagio y propagación de coronavirus.
“No se van a suspender hasta este momento, hasta nuevas indicaciones, sin embargo, los lineamientos que se dieron la semana pasada, por parte del secretario de Salud federal, fue que solo es evitar conglomeraciones de más de cinco mil personas (…) Los operativos van a continuar, obviamente, previendo medidas de higiene, como el uso de tapabocas, vamos a procurar tener gel y evitar situaciones de riesgo para la gente y para nosotros”.
Comentó que ninguna escuela sede para la entrega de becas ha impedido que se lleve a cabo el proceso, pero en caso que así sea, recurrirán a los centros integradores Bienestar, los cuales operan de manera normal.
“La Coordinación de Becas es la que se encarga de gestionar las sedes y al día de hoy no nos han mencionado que se cancele algún operativo o que tengamos que cambiar alguna sede para la entrega de los apoyos”.
No obstante, invitó a beneficiarios a estar pendientes de los canales oficiales de la Secretaría Bienestar, que en primera instancia son los servidores de la nación, los centros integradores de desarrollo, así como las páginas de gobierno federal.