En el municipio de Tequisquiapan, cientos de mujeres se registraron al programa de apoyos con microcréditos que impulsa el gobierno del estado, debido a que en esta localidad se abrió la convocatoria hecha por parte de la Secretaría de Desarrollo Social estatal.
La presidenta del sistema municipal DIF, Norma Mejía Lira, recordó que al apoyar a una mujer se apoya a una familia y todo aquel recurso que llega a las manos de ellas se multiplica en beneficios.
En este contexto reconoció la importante convocatoria, pues acudieron más de 500 mujeres al auditorio municipal en donde llenaron el formulario para su registro para los Microcréditos para las Mujeres, con el que se busca capitalizarlas para el crecimiento y desarrollo de proyectos productivos.
Este apoyo, dijo que ofrece diversas ventajas, entre ellas que el gobierno estatal se convierte en el aval, pero además -gracias al convenio firmado con el banco AFIRME,- no se les cobran intereses.
Existen dos tipos de créditos: el individual, por hasta 10 mil pesos y el grupal, a través del cual cada una recibe 6 mil pesos; sin embargo, el equipo debe estar conformado por un mínimo de 12 mujeres.
Reconoció el desarrollo que ha tenido el Pueblo Mágico, gracias a la vinculación con el gobierno estatal, lo que se ha visto reflejado en el desarrollo de infraestructura, pero también en apoyos sociales directos para las familias.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Desde el espacio del sistema municipal DIF nos hemos encargado de hacer equipo con Gobierno del Estado para trabajar por nuestras familias. Es por ello que siempre hemos estado atentos a todos los programas que el gobernador Mauricio Kuri impulsa para nuestro Tequisquiapan y que finalmente lo abre para todos los municipios, pero desde aquí nos mantenemos participando y levantando la mano para que nuestras familias lo aprovechen y puedan beneficiarse”, finalizó.