Apoyarán a niños en su formación

Grupo de personas del municipio acercará ayuda a menores en asesorías escolares

Rosalía Nieves|El Sol de San Juan del Río

  · viernes 18 de septiembre de 2020

Estudiantes que lo soliciten serán apoyados con asesorías escolares e internet móvil. / Luis Luévanos / El Sol de San Juan del Río.

Con el objetivo de acercar apoyo escolar e internet móvil gratuito para los estudiantes que así lo requieran en San Juan del Río, la agrupación Unidos por San Juan comenzará a visitar colonias y comunidades de la localidad, informó el representante de dicha organización, Paulino Moreno Paz.

Indicó que derivado de la pandemia Covid-19 y las nuevas normalidades escolares, por parte de los integrantes de esta agrupación se identificó un problema común en varias colonias y comunidades sanjuanenses como es el acceso al internet y la falta de asesorías presenciales de maestros y maestras ante la nueva modalidad educativa, razón por la cual se pretende apoyar a los estudiantes que así lo requieran.

Foto: Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río.

Dijo que en tanto se resuelve la situación actual, los integrantes del grupo Unidos por San Juan buscarán apoyar a los estudiantes que lo soliciten a través de la página de internet con el mismo nombre, para ello se programarán las visitas a partir del próximo mes con un programa de internet móvil y asesorías presenciales de docentes en dudas que estén teniendo los pequeños en sus tareas, todo esto con las medidas de sanidad, entre ellas la sana distancia así como uso del cubrebocas y gel antibacterial.

“El proyecto pretende llevar internet gratuito a las comunidades para aquellos alumnos que no tienen acceso a este mismo, asesoramiento presencial de maestras de educación preescolar y primaria e impresiones gratis para quienes derivado de esta contingencia estas acciones básicas para desarrollar el programa Aprende en Casa están siendo complicadas o en su caso imposibles”.

Finalmente llamo a la ciudadanía y al sector privado sumarse a este proyecto y acompañar de la mano la educación de los niños y niñas del municipio en esta nueva modalidad educativa la cual no ha sido fácil para muchas familias.