A través de un trabajo en conjunto con la Comisión de Participación Ciudadana del H. Ayuntamiento de San Juan del Río, la
arrancó con el programa “Ayúdame a seguir transformando vidas”, iniciativa con la cual se pretende recolectar alimento para perros y gatos, en beneficio de los refugios que tienen agrupaciones animalistas de la ciudad, dio a conocer, Angeluchy Sánchez González.
Refirió que el proyecto tiene como propósito apoyar a las asociaciones civiles que se dedican a rescatar y resguardar animales que han sido víctimas de maltrato o abandono. Señaló que la recolección de alimento para perros y gatos se da porque en muchas ocasiones dichas agrupaciones no cuentan con los recursos suficientes que permitan dar cobertura a estas necesidades.
Precisó que el programa arrancó en la Escuela Secundaria General “Antonio Caso” y que la asociación que se verá beneficiada es “Escuadrón mascota SJR”. Reiteró que la iniciativa se realiza en coordinación con la Comisión de Participación Ciudadana, la cual es presidida por la regidora Luz Virginia Cortés Osornio.
“Vamos a apoyar a estos grupos rescatistas, que son los que finalmente están en la calle rescatando a los perritos que se encuentran en abandono. La idea es poderles dotar de estos sobres para que ellos tengan a bien apoyar. Ellos lo hacen con una voluntad muy grande, pero muchas veces la economía no les da para el alimento. Entonces, ese es el apoyo que vamos a llegar a cabo con la regidora Luz Virginia”, comentó.
Durante el arranque de la iniciativa, la regidora Luz Virginia Cortés Osornio destacó que desde su comisión se ha trabajo para atender el tema de bienestar animal. En ese sentido, recordó que se estima que en la demarcación existen más de 80 mil perros y gatos que se encuentran en situación de calle o abandono, situación por la cual se han emprendido acciones para promover la tenencia responsable de mascotas.
“Hemos trabajado y hoy en día ya contamos con un reglamento que cuida, protege y controla el tema de bienestar animal en San Juan del Río. Pero, este trabajo no es posible de una sola persona, este trabajo se ha realizado con asociaciones”, subrayó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, Angeluchy Sánchez manifestó que la meta en la escuela secundaria general “Antonio Caso” es reunir 2 mil sobres de alimento para perros y gatos. Además, puntualizó que el proyecto se replicará en otras instituciones educativas, como las escuelas secundarias “Roberto Ruiz Obregón”, Técnica No. 11 “José Vasconcelos” y “Mahatma Gandhi”; donde también se busca recolectar productos de este tipo.