Con la finalidad de conocer los resultados del Subprograma de Apoyo a Sectores Económicos (PASE), el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, visitó las instalaciones del centro de acopio de la Asociación de Agroproductores Unidos Queretanos en Santiago Mexquititlán, en el municipio de Amealco, quienes recibieron financiamiento para la adquisición de maquinaria que les permitirá fortalecer procesos como la selección, empaque y comercialización de jitomate saladette.
Fue a través de un comunicado de prensa que se dio a conocer que, este tipo incentivos vienen a formar parte de las estrategias de comercializar productos con valor agregado, y que ayude a dinamizar la economía de los pueblos originarios de la entidad, sobre todo de la zona sur.
Por esto, el funcionario estatal, se dio cita en algunos de los invernaderos que se localizan en los barrios de la zona indígena, específicamente en Santiago Mexquititlán, sitio en el que mayormente se ubican estas infraestructuras que desde hace algunos años se dedican al jitomate.
“Son una parte muy importante para nuestra economía, en esta tierra ha destacado mucho la producción de jitomate, hoy vemos con orgullo que sus invernaderos siguen creciendo y dando mucho. Tengan por seguro que cuentan con nosotros, el gobernador nos ha instruido apoyar a los productores y esto, ya es una realidad”, declaró el funcionario estatal.
A través del PASE se promueve el desarrollo económico impulsando actividades como la minería, agroindustria, comercio y servicios, así como otras consideradas tradicionales de la economía estatal, además de brindar apoyo por motivo de contingencia y desastres.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Es necesario mencionar que, ese tipo de incentivos también se han otorgado en el municipio de San Juan del Río principalmente para el caso de los comerciantes de los mercados con la intención de que puedan hacer algunas mejoras de mercancía e infraestructura dentro de sus locales.