El Gobierno Municipal de Huichapan y la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas (CEDSPI) entregaron paquetes de aves de traspatio a familias vulnerables de esta demarcación. La acción formó parte del programa “Seguridad Alimentaria”, en el cual se busca garantizar el acceso a alimentos nutritivos a personas de escasos recursos en comunidades.
De acuerdo con información compartida, la entrega fue encabezada por el comisionado de la CEDSPI, Prisco Manuel Gutiérrez, quien destacó que a través de este apoyo se asegura una mejor alimentación para las familias indígenas y de zonas vulnerables que necesitan atención prioritaria. Asimismo, dijo que en días pasados se visitaron diferentes zonas del estado de Hidalgo para llevar este tipo de programas.
“Entregamos paquetes de aves de traspatio como parte del programa “Seguridad Alimentaria”. A través de la CEDSPI, seguimos recorriendo las comunidades para llevar apoyo a las familias beneficiarias de programas sociales. Con este programa, aseguramos una mejor alimentación para las familias indígenas y de zonas vulnerables que necesitan atención prioritaria”, señaló a través de redes sociales.
Explicó que el paquete que fue entregado a los pobladores constó de 20 aves de traspatio, así como de algunos insumos. Mencionó que las familias beneficiarias podrán criar a estos animales para sacar provecho de ellos. Reiteró que con esto se garantiza el acceso a alimentos a familias de bajos recursos, además de que se apoya a su economía familiar.
De acuerdo con la CEDSPI, el programa de seguridad alimentaria tiene como propósito “contribuir en la economía familiar, generando productores de huevo y carne para mejorar la alimentación e incrementar el ingreso económico familiar con uso de traspatios, beneficiando a población indígena”. Detalló que el apoyo se entrega en especie con un valor máximo de cinco mil pesos.
Asimismo, precisó que los beneficiarios serán personas que se autorreconozcan como indígenas o sean integrantes de una localidad o pueblo indígena de los municipios, o bien, aquellas que habiten en alguna zona de atención prioritaria dentro del estado de Hidalgo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por su parte, la presidenta municipal de Huichapan, Yeymi Yadira Solís Zavala, destacó el trabajo en conjunto realizado con la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas. Agregó que con este tipo de programas se busca mejorar las condiciones de vida y asegurar el bienestar de las familias del municipio huichapense.