Hasta el momento, la administración municipal de San Juan del Río ha prestado apoyo para cerca de 25 cremaciones por muertes vinculadas con Covid-19, estimó el alcalde, Guillermo Vega Guerrero.
Dijo que por normativa debe aplicarse la cremación en las personas fallecidas por Covid-19, es por eso que en acuerdo de Cabildo se determinó la gratuidad de este servicio para los familiares que perdieron a sus seres queridos por esta enfermedad.
Indicó que en San Juan del Río este servicio se otorga a través de un crematorio privado que se encuentra en la zona oriente.
Refirió que de acuerdo con datos proporcionados por el Registro Civil, cada semana en San Juan del Río esta dependencia levanta por lo menos dos actas de defunción relacionadas con Covid-19.
Indicó que tiene conocimiento que en Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), asentado en San Juan del Río, existen fallecimientos por esta enfermedad, pero no todos corresponden a personas oriundas del municipio, ya que ahí se atiende a derechohabientes de la región.
“Han fallecido personas en el IMSS de San Juan, pero que no son de San Juan, aquí vienen a atenderse personas de Hidalgo y del estado de México. Buscaremos, en breve, dar información de lo que se ha dado en el Registro Civil, pero no todas las defunciones por Covid son de sanjuanenses, sino que también tenemos gente de municipios aledaños de Querétaro, del estado de México o Hidalgo”.