En lo que va del año, el Colegio de Ingenieros Civiles de San Juan del Río ha atendido al menos 10 solicitudes de población en general, comunidades e instituciones educativas que buscan apoyo para realizar algún trámite u otro procedimiento relacionado con la materia de construcción, dio a conocer la presidenta de este organismo, María Guadalupe Camacho Hernández.
Dijo que estas acciones forman parte del servicio social que los agremiados a este colegio realizan en favor de la población. En ese sentido, detalló que a través de esta medida se busca apoyar a personas de escasos recursos o sectores que más lo requieran. Dijo que esto da cuenta del compromiso que estos profesionistas tienen con su municipio.
Detalló que entre las solicitudes más comunes que han atendido son dictámenes, apoyo para realizar un trámite, asesorías gratuitas, elaboración de proyectos, así como la canalización de las personas a las instancias competentes para que puedan resolver los problemas que tienen.
“Hemos atendido unas 10 solicitudes más o menos ahorita en este año. Las peticiones de ayuda varían un poco, hemos tenido de comunidades que nos han pedido apoyo para realizar un paso, hacer petición a diferentes instancias, hemos estado en algunas escuelas que nos han pedido dictámenes y por ahí tenemos algunos convenios donde también prestamos esta parte de servicio social, el cual es algo muy importante para nosotros”, comentó.
Recordó que meses atrás el Colegio de Ingenieros Civiles firmó un convenio con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de san Juan del Río. Precisó que parte de los acuerdos consiste en brindar apoyo a mujeres del municipio que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad. Destacó que la signa de este documento refrenda el compromiso que los integrantes de este gremio tienen para el desarrollo de la sociedad.
Apuntó que el convenio firmado con el IMM establece asesorías gratuitas, precios preferenciales en la prestación de algún servicio, así como un descuento del 10 por ciento en avalúos hacendarios que pudiesen solicitar las beneficiarias.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Con el Instituto Municipal de la Mujer hemos estado apoyando, nos han solicitado revisar algunas situaciones y hemos estado apoyando en levantamientos topográficos, avalúos, entre muchas otras cosas más. Ha sido un trabajo muy bueno que hemos tenido con el instituto, gracias a eso hemos apoyado a algunas mujeres que se acercan con nosotros y con ello seguimos con el compromiso de ayudar a la gente que más lo necesita”, mencionó.
Finalmente, mencionó que el colegio continúa trabajando en otros rubros, como la capacitación y actualización de sus agremiados, así como en algunos proyectos que tienen en conjunto con diversas instancias del Gobierno Municipal de San Juan del Río.