Guillermo Corona Salinas, administrador del Servicio deAdministración Tributaria (SAT), informó que se imparten cursos ytalleres especializados para que los contribuyentes aprendan autilizar la nueva facturación electrónica versión 3.3, que seoficializará a partir del primero de diciembre.
Dijo que en la página www.sat.gob.mx en el apartado dePláticas Fiscales, se informa a los contribuyentes sobre lasfechas de los cursos y talleres que se llevan a cabo, y el sitiodonde se imparten de forma gratuita con horario de cuatro y media aseis y media de la tarde.
Precisó que es probable que se abran talleres en San Juan delRío, por lo menos dos por semana de forma continua, hasta queempiece la vigencia de la nueva versión de facturaelectrónica.
“Es cuestión que nada más des tu nombre, un correoelectrónico y hay cupo para 40 personas por taller (…) Estamospensando que también aquí en San Juan del Río, a partir delpróximo mes, octubre, se puedan dar los talleres”.
Al referirse a los beneficios de esta nueva versión a la quetiene acceso el contribuyente de la factura electrónica,especificó que uno de estos beneficios será la disminución en elnúmero de declaraciones al SAT, pues habrá por lo menos dosdeclaraciones que se suprimirán.
“La Declaración Informativa Múltiple de Sueldos y Salarios,ésa ya no la va a hacer, y más adelante otra DeclaraciónInformativa de Operaciones Contra Ceros, ésa más adelante, parael año que viene, hay muchas posibilidades que también sesuprima”.