El secretario de Seguridad Ciudadana en el estado de Querétaro, Iovan Elías Pérez Hernández dio a conocer que el 50 por ciento de las remisiones que se registran en el municipio de San Juan del Río son ejecutadas por la Policía Estatal, por lo que añadió que hay una respuesta efectiva hacia la población.
Indicó que el despliegue con el que cuentan, les ha permitido inhibir a diversas situaciones que podrían poner en riesgo a las personas o bien, ser partícipes del primer respondiente en las incidencias que se llegan a reportar en tramos estatales como es el caso de avenida Paseo Central.
Detalló que, la afluencia de personas que quieren acudir a integrarse a las filas de la corporación, es una de las condiciones que les ha permitido tener cobertura hacia esta zona del estado, sobre todo porque su crecimiento ha sido de manera acelerada, teniendo el mismo panorama con la capital del estado.
“Aquí obviamente por la concentración de personas Querétaro y San Juan del Río es donde más tenemos, de hecho, más del 50 por ciento de las remisiones que se hacen en San Juan del Río las hace la Policía Estatal, la presencia aquí es muy efectiva, y obviamente tenemos que seguir reforzando, siempre va a haber formas de optimizar”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El encargado de la seguridad en el estado dijo que, buscando fortalecer la agrupación, en la actualidad se tienen alrededor de 500 expedientes en proceso de validación de datos, tomando en cuenta que lo que quieren es engrosar el número de efectivos, pero que estos sean efectivos y de confianza para las tareas a realizar.
TECNOLOGÍA
Ahora bien, al hablar de lo que se está haciendo para mejorar la operatividad tomando en cuenta la tecnología, Pérez Hernández señaló que en la entidad se han instalado alrededor de tres mil 500 cámaras de videovigilancia y que poco a poco avanza la conectividad con el centro de monitoreo de la capital.
Destacó la inversión que hizo el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González en cuanto a la colocación de arcos lectores y diferente infraestructura que, aseguró, busca defender a las familias que viven en el territorio queretano.