Con el propósito de vigilar las actividades relacionadas con el Día de Muertos, se llevó a cabo un operativo especial por parte de las corporaciones de emergencia en el municipio de Amealco de Bonfil, en donde se aplicaron monitoreo en colonias y comunidades.
A través de las redes sociales de estas agrupaciones, se informó que, que apenas este 2 de noviembre, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el estado de Querétaro, Iován Elías Pérez Hernández, tuvo presencia en el panteón de la cabecera municipal de esta demarcación.
En este sentido, realizó un recorrido en compañía con el director de la Policía Municipal, Gerardo Alberto Morales López, con quien intercambió resultados de la puesta en marcha del operativo en las zonas limítrofes del municipio, el cual comenzó desde el viernes pasado con los festejos a San Judas Tadeo.
También, se dispuso de personal de la policía estatal en los puntos carreteros hacia la zona indígena de San Ildefonso Tultepec y Santiago Mexquititilán, además de contar con pruebas de alcoholímetro para evitar accidentes por el abuso de las bebidas alcohólicas.
En los panteones delegacionales, también hubo despliegue de los uniformados aunado a los elementos de la Cruz Roja y Bomberos Voluntarios, quienes custodiaron estos sitios para evitar incidencias en el desarrollo de las visitas, y de igual manera en las plazas públicas.
De acuerdo con información que trascendió de parte de las Policía Municipal, es que, en los principales puntos de concentración de personas aplicaron orientaciones a los paseantes, ya que, el Pueblo Mágico concentró una serie de eventos tradicionales con una amplia captación de turistas.
De este modo, prevén prolongar la operatividad para el próximo fin de semana, ya que, aun tienen actividades principalmente en el jardín del centro, en donde, se les ayuda con la orientación para los puntos de interés, museos, galerías, hoteles y el mercado municipal.