El Colegio de Veterinarios de San Juan del Río, llevó a cabo su segundo festival canino en la Federación de Profesionistas, donde se aplicaron más de mil 600 vacunas, informó Mario Merlo Barajas, presidente del Colegio, al agregar que en este evento fue en el marco de la semana de vacunación antirrábica del 11 al 17 de marzo.
Indicó que a través de este festival, se buscó beneficiar a perros y gatos de la zona oriente, al detectar que es donde hay mayor población, además que se contó con la participación de las organizaciones protectoras de animales del municipio, quienes aprovecharon para darse a conocer y que la gente iniciara trámites de adopción.
“Es la segunda vez que lo realizamos y estamos buscando que se vuelva una tradición como parte del arranque de la campaña de vacunación, durante todo el día hubo bastante gente. Superamos las dosis aplicadas el año pasado que era de mil, pero esta vez todo el día estuvimos aplicando”.
Expuso que este foro también sirvió para que se impartieran algunas dinámicas y actividades de integración y convivencia entre las mascotas y sus dueños, también estuvieron adiestradores, quienes orientaron a la personas sobre cómo mejorar los espacios del hogar para sus perros y gatos.
El presidente del Colegio de Veterinarios manifestó que además de este festival, hay espacios públicos como mercados, escuelas, parques y plazas donde se aplicará la dosis de forma gratuita, además que hay 25 clínicas veterinarias registradas para brindar este refuerzos de salud.
Señaló que para el desarrollo de este tipo de trabajos se coordinan con la Jurisdicción Sanitaria número 2, quienes aplicarán más de cinco mil vacunas para prevenir la rabia.